El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vaga Rayet, aseguró que no utiliza los recursos de la dependencia que encabeza para promocionar su imagen de cara a las elecciones de 2016 que derivarán en la sucesión del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista previa al Segundo Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, el funcionario federal destacó que hasta el momento no existe una acusación de este tipo en su contra.
Incluso, Vega Rayet consideró que ninguno de los posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la nombrada “minigubernatura” debe renunciar a sus actuales cargos, pues no han actuado fuera de la ley.
Al respecto, el delegado de la Sedesol argumentó que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, se ha promocionado en otros municipios del estado, a través de su cargo de presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud.
“Yo tengo derechos constitucionales y tiempos libres, ahí es donde aprovecho. Tengo una aspiración, pero no involucro mi trabajo con mis aspiraciones”, aclaró el delegado de la Sedesol, lo anterior, al cuestionarle sobre la presencia de la senadora Blanca Alcalá Ruiz en una asamblea informativa efectuada en la colonia Granjas de San Isidro, acto en el que acudieron los posibles abanderados del PRI en 2016.
Sobre este particular, Vega Rayet reiteró que dicha asamblea no fue un evento político sino un evento del Gobierno de la República en beneficio de los poblanos.
“En primer término no fue un evento político, fue un evento del Gobierno de la República en donde convergen diversas figuras políticas, estuvo Pablo Fernández del Campo, Xitlalic Ceja, Silvia Tanús. Estas asambleas informativas y ferias de servicios van a seguir ahí se pueden inscribir están todos los servicios que acercamos no es casual el tema”, expresó.
Además, argumentó que en repetidas ocasiones Blanca Alcalá Ruiz ha comentado que no le interesa participar en el proceso electoral del próximo año.
