Al menos 133 de los 217 municipios del estado de Puebla están en riego ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, informó el titular de la dirección de Protección Civil en la entidad, Jesús Morales Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que el área a su cargo mantiene estrecha comunicación con los ediles de todos los municipios, específicamente de los 133 en riego, ubicados en las tres sierras: la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Sierra Negra.
“Los municipios de mayor cuidado se encuentran distribuidos principalmente en las tres sierras, la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Sierra Negra, sin embargo, también hay municipios que están en Valles que pueden ser susceptibles a alguna barrancada”, declaró.
A la par, Morales Rodríguez dijo que en caso de alguna contingencia existen refugios temporales, con el objetivo de que la población se resguarde; es el caso de la situación que ahora se vive en el municipio de Huauchinango, luego del deslizamiento de tierra que dejó como saldo tres menores de edad fallecidos.
“Desde el primer momento que se dio ese lamentable accidente se ha mantenido una coordinación muy estrecha con el municipio, las autoridades han estado muy atentas y lo que se ha hecho es habilitar algún refugio temporal como se ha hecho cuando hay necesidad de desalojar personas cuando se presenta algún tipo de situación de riesgo”, abundó.
En este sentido agregó que el refugio temporal ubicado en Huauchinango está listo para que la gente que así lo requiera se resguarde en el mismo, principalmente por las noches.




