En entrevista para El Universal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó que el Partido Acción Nacional (PAN) debería enfrentar la elecciones federales de 2018 en coalición con otros institutos.
Asimismo, explicó que si esta fórmula ofrece buenos resultados en comicios siguientes, el PAN podría adoptar esta medida, explicando que es tiempo de considerar con seriedad esa medida.
Aludió que antes de asumir esta decisión se deberá observar los resultados de los comicios de 2016 y 2017, sosteniendo que por el momento no asume la posibilidad de ser abanderado panista en 2018.
De la misma forma, tampoco se descarta para la búsqueda de la candidatura albiazul, aunque explicó que “está dedicado a gobernar al estado de Puebla.
Se dijo enfocado en sus labores como mandatario de la entidad, relatando que no se descartaba para las futuras decisiones de la vida interna de Acción Nacional.
Moreno Valle, en cuanto a la opinión sobre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció por reformar la Ley Electoral para evitar que en ausencia de campañas figuras como él se promocionen en medios de comunicación.
En cuanto al ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, compartió para el medio nacional que es un activo valioso para el partido.
Por ello, continuó, deberá ser tomado en cuenta dentro de Acción Nacional, incluso, pasando al destape de Margarita Zavala, ex primera dama del país, le mostró respeto.
Sobre las candidaturas independientes, tema álgido en Puebla, el gobernador, sentenció que éstas deben ser reguladas como los partidos políticos, aunque las vio de manera positiva.
Aunado a lo anterior, el ex senador de la República, se pronunció por la reducción de aportaciones públicas a los partidos, como una necesidad para la sociedad mexicana.
Con información de El Universal
cpg




