Al mencionar que “no estaría de más” la emisión de una Alerta de Género en Puebla, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que tiene el reporte de la desaparición de algunas personas que después son encontradas sin vida, específicamente, al norte de la entidad.
En entrevista, posterior a ofrecer una segunda misa en la que oró por la búsqueda de Paulina Camargo Limón, quien desapareció hace poco más de un mes tras reunirse con su novio, José Sosa Álvarez, el líder de la grey católica, sentenció que es importante que la población no pierda los valores de la vida, de la familia y de la paz.
“No es por demás (la emisión de una Alerta de Género), ahora no sólo se asesina al ser que está dentro del vientre de una madre sino a la madre misma, eso es preocupante. Es importante que no perdamos los valores de la vida, de la familia y de la paz. Hay que retomar los valores”, destacó.
A la par, solicitó a las autoridades hallar el cuerpo de la joven quien tenía cuatro meses y medio de embarazo, presuntamente asesinada por su pareja al interior de una vivienda en la Unidad Habitacional La Margarita.
“Es una pena para la familia, un dolor muy grande y yo me uno a estos sentimientos. Ya tiene un mes desaparecida y seguimos pidiendo que la búsqueda no cese por la paz y tranquilidad de la familia, yo creo que es lo más importante”, mencionó.
Al respecto, el Arzobispo poblano afirmó que sacerdotes de otras comunidades, entre ellas Huauchinango y Chignahuapan, le han reportado desapariciones de hombres y mujeres que después son encontrados sin vida.
“Ahorita se han presentado casos en el norte del estado, el rumbo de Huauchinango, Chignahuapan, toda esa zona. Es lamentable, hay desaparecidos y luego aparecen muertos, en fin, son situaciones que estamos viviendo”, reveló el Arzobispo.