Tras el escándalo internacional en el que se vio involucrada la empresa Volkswagen, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que su administración adquirirá 200 automóviles a la armadora alemana para utilizarlos como patrullas.
Luego de que la firma reconociera haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, el mandatario estatal dijo que dicha compra forma parte de un convenio entre su gobierno y Volkswagen.
Aunado a ello, destacó que las dos centenas de automóviles serán en apoyo a la armadora alemana, luego de que ésta admitiera la falsificación de pruebas de emisiones contaminantes de unos 500,000 automóviles a diésel vendidos en Estados Unidos.
“Nosotros vamos a comprar patrullas, el gobierno del estado de Puebla va a comprar alrededor de 200 patrullas y yo lo que plantee es que se presente una propuesta; nosotros tenemos un convenio con la empresa desde hace muchos años como gobierno en donde se dan descuentos por la adquisición de vehículos, en este caso estamos por hacer un pedido de patrullas”, detalló tras la inauguración de la segunda edición de la Feria Nacional Pueblos Mágicos Puebla 2015.
Por lo anterior, el gobernador poblano dijo que el problema que enfrenta la armadora alemana repercutirá en una disminución de sus ventas, situación que afectará su producción.
“Lo más relevante es que hay un nuevo presidente del consejo del Consorcio Volkswagen (Matthias Mueller), creo que su trayectoria es muy destacada y sin duda él estará tomando el control analizando la circunstancia a la que se enfrenta y diseñando una estrategia desde el punto de vista financiero, de producción y jurídico. Me parece que es una buena noticia saber que inicia una etapa para esta empresa”, declaró.