“Un testamento da certeza jurídica a la hora de transmitir el patrimonio familiar por vía hereditaria, y evita problemas familiares en el futuro”, señaló el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Malco Ramírez Martínez, al informar que durante todo septiembre, se realizaron jornadas de asesoría jurídicas en diferentes municipios, para orientar cómo se realiza dicho trámite.
Ramírez Martínez, explicó que con el apoyo de pasantes en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el personal del departamento jurídico de la delegación, se visitaron los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Nicolás de los Ranchos y Tianguismanalco.
Asimismo invitó a los adultos mayores a no dejar perder la oportunidad de realizar este trámite con un importante descuento durante lo que resta del mes de septiembre. “Evita rupturas familiares o demandas futuras por intereses económicos”, advirtió.
Agregó que en caso de contar con un testamento, éste puede ser modificado en cualquier momento, pero tomando en consideración que la última versión será la que tendrá validez.
“Con el testamento se pueden reconocer deudas e incluso hijos, y designarles un tutor que se haga cargo de ellos si son menores y que administre sus recursos económicos hasta que cumplan la mayoría de edad”.
Finalmente el delegado del Inapam, recordó que también el Gobierno del Estado de Puebla y el Colegio de Notarios, se suscribieron a la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, impulsada por el gobierno de la república.