El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó que el reciente escándalo de Volkswagen afectará a corto plazo las ventas y la capacidad de exportación de la armadora alemana, empero, confió que la misma se restablezca a la brevedad.
Luego de que Volkswagen reconociera haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, en entrevista, el mandatario estatal, dijo que en los próximos días se reunirá con representantes de la armadora a fin de abordar el tema.
Opinó que lejos de ver esta coyuntura y la circunstancia momentánea, se tiene que entender que las proyecciones son a largo plazo, pues el impacto sólo será inmediato.
“Evidentemente una situación de esta naturaleza va a impactar en el corto plazo las ventas, la capacidad de exportación y por consiguiente la producción que se tenga en la fábrica de Puebla”, declaró a la prensa tras la inauguración del Parque Lineal Universitario de la BUAP.
Comentó que la armadora en Puebla lleva 51 años operando, periodo en el que de acuerdo con el gobernador poblano ha quedado reflejado el compromiso ambiental de la firma.
“Confiamos en que podrán resolver cualquier situación que tengan en Estados Unidos, particularmente van a seguir trabajando en Puebla. Reconocemos que habrá un impacto, nosotros vamos a sentarnos en próximos días con gente de Volkswagen para hablar del tema. Las circunstancias lamentables que se han presentado van a generar un impacto pero se podrán corregir en el mediano plazo”, destacó.
Al cuestionarle si Audi también será afectado por el tema, Rafael Moreno Valle, desechó dicha probabilidad, ya que puntualizó que la camioneta Q5 tiene una gran demanda.
“Audi no se verá afectada, Audi sigue siendo una de las marcas más vendidas en los Estados Unidos, incluso, hay una lista de espera; la Q5 es una camioneta que sigue teniendo demanda”, agregó.




