Las festividades del 15 y del 16 de septiembre no serán vigiladas desde el aire, a través de drones -dispositivos aéreos no tripulados-, sin embargo, serán instalados Arcos de Seguridad no sólo en la capital, sino en otros municipios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Jesús Almeida Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que en las labores de seguridad colaborará el Ejército mexicano, la Policía Federal y las corporaciones de las policías Estatal y Municipal, respectivamente.
A la par, el encargado de la seguridad en la entidad, descartó la presencia de “focos rojos”, aunque destacó la presencia de un importante número de elementos de los tres niveles de gobierno, a fin de preservar la tranquilidad de los asistentes al tradicional Grito de Independencia.
“Se esperan celebraciones patrias pacíficas, y se requiere de la participación de la ciudadanía y de las autoridades para logarlo”, reiteró Almeida Rodríguez.
De este modo, aclaró que en Puebla no es necesario efectuar sobrevuelos de drones y del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, empero, destacó que sí habrá operativos para la detección de armas, drogas o instrumentos que perturben las fiestas patrias.
Finalmente, exhortó a los poblanos que asistirán al Auditorio Metropolitano, donde se presentará la Filarmónica de Londres, dirigida por Alondra de la Parra; al zócalo, o a cualquiera de las distintas sedes de los festejos no portar instrumentos que puedan ser utilizados como proyectiles.