Para el ejercicio fiscal 2016, la delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) podría registrar un recorte presupuestal de 306 millones de pesos, estimó su titular, Alberto Jiménez Merino.
Señaló que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), planteado para el siguiente año, se tiene previsto que la dependencia a su cargo registre una baja en sus recursos por el orden del 18 por ciento, en comparación con 2015.
Confió que durante la discusión del proyecto los diputados logren modificar esta propuesta, y en la medida de lo posible se logre minimizar la reducción de los recursos para dejarlo en los parámetros de 2015.
“No debemos aún hacer ninguna especulación, puesto que falta la decisión de los diputados (…) Yo considero que los legisladores le van a poner hasta más a Puebla en este año, estoy seguro de ello”, declaró.
Jiménez Merino, expresó que en caso que se concrete una reducción en los recursos que sean asignados a la dependencia, no desaparecerán algunos programas e, incluso, dijo que buscarán “hacer más con menos”.
Para este año el gobierno federal asignó a la Sagarpa en Puebla recursos por el orden de los mil 700 millones de pesos, pero para el ejercicio fiscal 2016 se tiene previsto que este presupuesto únicamente alcance los mil 394 millones de pesos, que representan una baja de 306 millones.