El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que la dependencia a su cargo no sufrirá un recorte presupuestal para 2016, y únicamente redireccionará un programa a otra instancia federal.
Señaló que pese a que se anunció una serie de ajustes presupuestales por parte del gobierno federal, tuvo conocimiento que la delegación a su cargo contará como mínimo con recursos por 7 mil 500 millones de pesos, cifra similar a la asignada para este año.
Precisó que a partir del próximo año el Programa Zonas Prioritarias, que ejecutan los presidentes municipales a través del Esquema Peso a Peso y con recursos bajados a través de Sedesol, pasará a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Expresó que hay la posibilidad que pudiera aumentar el presupuesto que se asigna a la Sedesol en Puebla, y esto dependerá del crecimiento en el número de beneficiarios de los programas sociales a cargo de la dependencia.
“El presupuesto para 2016 quedará igual al ejercido 2015, que es de 7 mil 500 millones de pesos; si hubiera algún aumento éste sería con base a las incorporaciones de personas a los programas sociales, como Prospera, 65 y MÁS, así como Estancias Infantiles y Seguro a Jefas de Familia”, expresó.
Vega Rayet, declaró que por el momento no se tiene contemplado algún cambio en la dependencia a su cargo, luego del revelo de Rosario Robles Berlanga, quien dejó la Sedesol federal para asumir la responsabilidad de la Sedatu.