La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa sin tener las pruebas suficientes para fincar el delito de homicidio en contra de José María Sosa Álvarez, luego de que éste confesara haber asesinado a su novia Paulina Camargo Limón, quien tenía cuatro meses y medio de embarazo, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.
En entrevista, a casi un mes de la desaparición de la joven de 19 años de edad, Flores Toledano, comentó que el proceso en contra de “Chema” Sosa Álvarez sigue igual que al inicio de la investigación, por lo que el joven sólo está preso por el delito de falsedad de declaraciones.
“Todavía no hay pruebas, sigue el proceso tal y como está. En el caso de Paulina Camargo ya se dictó auto de formal prisión, es un proceso que acaba de iniciarse, es un acontecimiento reciente y por eso la sentencia todavía tardará en dictarse”, declaró en entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa del CLXVIII Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
Al cuestionarle si es necesaria la emisión de una Alerta de Género, Roberto Flores, evitó abundar en el tema, pues dijo que es respetuoso del trabajo legislativo, empero, consideró importante endurecer las penas en este tipo de delitos a fin de evitar más asesinatos en contra de mujeres.
“Yo soy muy respetuoso del trabajo legislativo, seguramente la reforma que lleven a cabo sin duda alguna será en beneficio de la sociedad poblana. Todos los delitos son importantes, si se endurecen las penas vamos a tener un mejor resultado en cuanto al combate de estos lamentables acontecimientos. Sobre la Alerta de Género, no soy la instancia competente para determinar nada, en el tribunal trabajamos”, subrayó.
A la par, destacó que este tipo de delitos siempre han existido en Puebla, empero, prefirió que sean los diputados locales y las instancias correspondientes las que opinen al respecto.
Es importante recordar que Paulina Camargo desapareció el martes 25 de agosto, luego de verse con José María Sosa. Asimismo, fue el domingo 30 del mismo cuando el joven confesó haberla asfixiado al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita para después arrojar su cuerpo en un contenedor de la misma zona.
Tras la declaración, autoridades estatales y municipales buscan el cuerpo de la joven en el Relleno Sanitario, sin embargo, hasta este día no ha sido hallado.