Al reiterar que siempre ha sido partidario de las alianzas, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, confió en que se concrete una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo anterior, con el objetivo de tener resultados exitosos durante el proceso electoral del próximo año.
Tras la reunión que sostuvieron los militantes del PRD con el dirigente nacional del mismo, Carlos Navarrete Ruiz, el mandatario estatal, dijo que es importante la unión entre fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2016, es decir, hacia la nombrada “minigubernatura”.
“A mí no me toca (decidir), pero evidentemente me parece que sería lo mejor para los diferentes partidos, me parece que es un modelo que está funcionando de manera exitosa”, declaró, incluso, recordó que su triunfo en 2010 se derivó de una alianza, así como la del alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, en 2013.
En este sentido, consideró importante no cambiar lo que ya ha venido funcionando (alianzas), empero, insistió que a él no le corresponde decidir. Asimismo, Rafael Moreno Valle, reiteró que la alianza se ha convertido en una buena estrategia para obtener resultados que favorecen al Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, en gira de trabajo por el municipio de Chiautla de Tapia, donde entregó acciones de fortalecimiento al campo poblano por un monto 8.9 millones de pesos.




