El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial D9, cuyas inversiones fueron de 821 y 883 millones de pesos, respectivamente.
En gira de trabajo por la entidad poblana, el Ejecutivo federal resaltó el trabajo de los gobiernos de las distintas entidades federativas, más allá de los orígenes partidistas.
“Vale la pena dar a cada una de las obras su justa dimensión e impacto positivo que tienen para los habitantes de cada una de las regiones. Al gobernador, Moreno Valle, le agradezco la disposición para llevar más obras en beneficio de México”, puntualizó ante la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; Alfonso Dintner, presidente de Audi México, delegados federales, entre otros.
En su mensaje, frente a pobladores y empleados de Audi, en San José Chiapa, el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente de la República por su tercer informe de gobierno, llevado a cabo en días pasados y en que resaltó el impulso a las reformas estructurales.
“Refrendo mi voluntad y comprimido para seguir trabajado por la prosperidad de México y por el bienestar de los poblanos. Como siempre, Puebla lo recibe y lo recibirá con los brazos abiertos, gracias por el apoyo que su administración le ha brindado al estado”, declaró el gobernador poblano.
En este sentido, Moreno Valle Rosas, resaltó la colaboración del gobierno federal para la edificación del segundo piso de carretera México-Puebla, la modernización del Periférico Ecológico y la construcción del Museo Barroco, ubicado a un costado de la Vía Atlixcáyotl.
Respecto a la edificación del Bulevar Industria Automotriz, Rafael Moreno Valle, admitió que San José Chiapa es una de las demarcaciones con mayor rezago, sin embargo, aseguró que la edificación de Audi representa un nuevo comienzo para el municipio.
“La manera más eficaz de combatir la pobreza es generando empleos y distribuyendo de manera equitativa las oportunidades de desarrollo. La instalación de Audi representa un nuevo comienzo para esta demarcación”, destacó. A la par, expuso que la armadora alemana edificará 150 mil camionetas Q5 al año.
Es importante mencionar que en el caso del Bulevar Industria Automotriz, ubicado en San José Chiapa, éste requirió de una inversión de 821 millones de pesos, entre ambos gobiernos. La longitud de la vialidad es de 21.1 kilómetros para el beneficio de 762 mil 433 personas.
Asimismo, el Parque Industrial II, situado en el Corredor Industrial de San José Chiapa, a 3 kilómetros de la planta Audi, en el municipio de Nopalucan, Puebla, albergará a más de 40 empresas vinculadas con el sector automotriz en una primera etapa.
Respecto al Distribuidor Vial D9, éste está constituido por seis ramas que cruzan sobre la carretera federal Puebla-Orizaba. La inversión de la estructura fue de 883 millones de pesos dividida en 72.6 por ciento federal y 27.4 por ciento estatal.