En el transcurso del presente mes el gobierno del estado podría lanzar la licitación para edificar el Relleno Sanitario Intermunicipal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, al tiempo de precisar que el espacio se ubicará en los límites de San Andrés Calpan y San Pedro Cholula.
En entrevista, posterior a la inauguración del Bulevar Industria Automotriz y del Distribuidor Vial D9, el funcionario estatal, comentó que fue el Consejo Intermunicipal para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, integrado por 19 municipios de Puebla, quien definió el nuevo terreno para la próxima construcción del relleno.
“La licitación será publicada en cuanto se tenga el proyecto ejecutivo, ya está en elaboración y el objetivo es que sea este mismo mes”, refirió el titular de la SDRSOT. Al respecto, recordó que la inversión para la edificación de este espacio es de alrededor de 120 millones de pesos, en coordinación con la federación y la iniciativa privada.
No obstante, señaló que el monto total se definirá una vez que el proyecto esté concluido, pues por el momento el documento está por terminarse y, posteriormente, se estará ingresando en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para iniciar la licitación pública nacional del mismo.
Es importante recordar que la creación de este nuevo relleno surgió tras la clausura del tiradero de residuos ubicado en Huejotzingo, mismo que fue señalado por abonar a la contaminación.