El que un trabajador del Hospital de Traumatología y Ortopedia se haya bañado en una olla donde se prepara la comida de los pacientes es indefendible, por lo que la sanción en contra de los nueve participantes será contundente, advirtió el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria.
En entrevista, luego de que a través de las redes sociales fuera difundido un video en el que se observa a un grupo de empleados bañando a un cocinero en una olla, el funcionario federal, afirmó que el área jurídica de Traumatología y Ortopedia ya investiga el caso.
“Estamos con la firme decisión de que es lamentable la participación de trabajadores en este tipo de casos; es sólo personal de cocina, son nueve trabajadores. Tengan la plena seguridad de que esta situación no quedará impune, ningún trabajador puede caer en este tipo de situaciones”, declaró en entrevista tras asistir a la inauguración del Bulevar Industria Automotriz y del Distribuidor Vial D9 en la zona de San José Chiapa.
De este modo, precisó que los nueve trabajadores están separados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente, empero, destacó que los implicados no podrán regresar a sus cargos.
“Nosotros estamos solicitando a la Unidad de Ortopedia un correctivo ejemplar para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir. Eso le corresponde al equipo de abogados, pero debe ser un castigo ejemplar porque en ninguna institución de gobierno podemos permitir este tipo de acciones”, enfatizó.
Al cuestionarle qué pasará en caso de que el sindicato respalde a los empleados implicados, Reyes Coria, dijo que esto no sucederá pues el líder de los trabajadores también está molesto por lo sucedido.