Con el propósito de descartar o en su caso hallar la existencia de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implicados en el robo de combustible, el delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Vázquez Alatriste, solicitó la ampliación de la investigación relacionada con la detención de dos mandos de la Policía Estatal por el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunado a ello, en entrevista, reveló que en lo que va del presente año en el estado se han recuperado más de 2 millones y medio de litros de combustible, que han sido regresados a la paraestatal.
Agregó que en el mismo periodo más de 380 personas implicadas en el robo de hidrocarburo han sido detenidas, además del aseguramiento de más de 100 automóviles.
Vázquez Alatriste, comentó que entre las demarcaciones afectadas por la ordeña a ductos de Pemex están Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo, por mencionar algunos.
Derivado de lo anterior, expresó que los tres órdenes de gobierno mantienen comunicación para combatir la ordeña a ductos de Pemex, mismos que atraviesan territorio poblano.
Respecto a las detenciones de Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Méndez, el delegado, adelantó que solicitará una ampliación en dicha investigación.
Abundó que el objetivo de esta solicitud será descartar o en su caso hallar la existencia de más implicados, no obstante, aclaró que por ley está impedido para revelar si hay más elementos involucrados.
Recordó que el próximo 22 de septiembre será la fecha para que se presenten más pruebas relacionadas con el caso de los dos ex mandos detenidos, de lo contrario, estará cerrada la indagatoria.