Luis Banck Serrato, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), informó que alrededor de 6 mil 400 choferes particulares, automovilistas y motociclistas en Puebla podrían tramitar sus licencias de conducir permanentes.
En este sentido, en entrevista, el funcionario estatal, precisó que el documento tiene un costo de 1,950 pesos, sin embargo, aclaró que este programa sólo estará abierto por un año.
Al respecto, Banck Serrato, lo consideró “una venta de oportunidad” para un beneficio permanente hacia quienes cumplan con los requisitos que se solicitan, una vez que generarán un ahorro.
Asimismo, dijo que en promedio se expiden 16 mil licencias mensualmente, de este total el 80 por ciento son conductores particulares, automovilistas y motociclistas, de los cuales el 50 por ciento podría adquirir este plástico permanente.
Los módulos para realizar el procedimiento están en las instalaciones de la SIT (La Paz), Plaza Finanzas (20 Sur, número 902), Centro Integral de Servicios (CIS), Centro de Convenciones y centro histórico.
También en el interior del estado, en Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Xicotepec.
Entre los requisitos que deben presentar los automovilistas, destacan Acta de Nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio actualizado con una antigüedad no mayor a tres meses, entre otros.