Marisol Montes Baro renunció a ser la representante legal de la familia de Paulina Camargo Limón, tras llegar a un acuerdo con los padres de la joven, quien presuntamente fue asesinada por su novio, José María Sosa Álvarez, el martes pasado.
La abogada argumentó que entre los motivos por los que dejó el caso destacó la lentitud de las autoridades, los obstáculos que ha puesto la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de que los padres de Paulina Camargo, de cuatro meses y medio de embarazo, no quieren la intromisión de más medios de comunicación.
“La familia está muy dolida, es decisión propia, se comentó con la familia y estuvo de acuerdo. El caso está encarrilado para que lleguen y lo tomen. Fue una decisión de ambas partes”, declaró a la prensa.
En este sentido, expresó que la familia paterna tiene miembros que son abogados, situación por la que no descartó que sean ellos quienes retomen el caso.
“El caso está encarrilado, fue una decisión de ambas partes. No hubo presión de la PGJ”, reiteró al lamentar la lentitud de las autoridades para esclarecerlo.
El taxista ya declaró
En este sentido, la abogada, reveló que el taxista que trasladó a la pareja de jóvenes a la Unidad Habitacional La Margarita, lugar donde presuntamente se cometió el homicidio, ya declaró, sin embargo, prefirió no abundar en el tema, pues dijo que es competencia de las autoridades declarar al respecto.
“Chema” no fue torturado
Asimismo, la representante legal, subrayó que el novio de la joven de 19 años de edad, José María Sosa Álvarez, no fue torturado como en su momento lo declaró su defensa.
“Es importante mencionar que no hubo tortura, Derechos Humanos estuvo ahí, él estuvo acompañado de un abogado al momento de su declaración. La contradicción de la declaración fue lo que lo llevó a que lo consignaran, pero sí hay una declaración donde él se hace responsable”, puntualizó.
Precisó que el cuerpo de la joven mujer no fue desmembrado, pues fue colocado en posición fetal en varias bolsas de basura para después ser arrojado en un contenedor ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita.




