Los casos de feminicidio en Puebla son preocupantes para la sociedad, por ello, es necesario que tanto los padres de familia como las autoridades estén atentos del tema, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Andrea Ambrogi Domínguez, tras el asesinato de Paulina Camargo Limón de 19 años de edad.
Luego de que José María Sosa Álvarez, originario del estado de Veracruz, estudiante de la Universidad del Valle de México, confesara haber matado a su novia Paulina Camargo, quien tenía cuatro meses y medio de embarazo, Andrea Ambrogi, refirió que tanto la sociedad como las autoridades deben atender las causas de este fenómeno, pues no es el primero que se registra en Puebla.
“Me parece lamentable (el crimen), es dramático que suceda esto y que nuestra juventud carezca de los valores para entender el principio de la vida. Como sociedad tenemos que hacer una reflexión, tenemos que preocuparnos porque las nuevas generaciones entiendan lo valioso de la vida”, opinó.
Indicó que la tendencia de menospreciar el valor de la vida se refleja en otro tipo de fenómenos, como el suicidio, el cual está relacionado con este tipo de casos donde se minimiza la vida de otra persona.
Al cuestionarle el número de casos ligados con feminicidios que tiene en su poder el CCSJ, Ambrogi Domínguez, precisó que el organismo sólo recibe denuncias por delitos menores, por lo cual no cuenta con una estadística propia relacionada con el tema.
“Por ejemplo, los jóvenes que apenas están entrando a secundaria, esa es una edad fundamental en la que nos tenemos que preocupar por darles valores, por enseñarles el valor de la vida, es una labor que está pendiente por hacer, no sólo en Puebla sino a nivel nacional”, puntualizó.




