Pese a desconocer el número de homicidios contra mujeres que se han cometido en el estado de Puebla, el titular de la Procuraduría General de Justica (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, indicó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional en materia de feminicidios, considerando la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.
Aunado a ello, en entrevista, el funcionario estatal, se dijo a favor para que se homologue en el estado el concepto de feminicidio con el nacional, con el objetivo de que la ley sea más precisa.
Sin precisar la cifra de homicidios contra mujeres que se han presentado en Puebla, Carrancá Bourget, indicó que el feminicidio tiene características muy peculiares, de tal modo que no todos los asesinatos contra el género femenino están vinculados con el concepto antes mencionado.
No obstante, destacó que todos los homicidios en los que se ve involucrada una mujer automáticamente son reportados a la Agencia Especializada de Supervisión, para que se cumplan con los protocolos de investigación y se determine si se está en presencia de un caso de esta índole.
“El delito de feminicidio tiene poco tiempo, como toda norma tiene que ser perfectible la tendencia a homologar el concepto de feminicidio nacional, nosotros creemos que sí se puede modificar o ampliar un poco la redacción para hacerla más precisa y nosotros iríamos en la tónica de un tipo homogéneo en toda la República”, declaró.