El inicio de operaciones de UBER ocasionará que taxistas convencionales integren nuevas tecnologías para estar a la “altura” del transporte californiano, expresó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien descartó que la firma represente competencia desleal para las agrupaciones de taxistas en Puebla.
En entrevista, tras participar en la Expo Verde Canacintra 2015 –llevada a cabo en el Centro de Convenciones-, el mandatario estatal, mencionó que en Puebla no habrá límite de unidades de Uber, a pesar de que en Estados Unidos este medio de transporte rebasó a los taxis amarillos.
Pese a lo anterior, el Ejecutivo destacó que UBER estará regulado, tal y como sucede con todos los medios de transporte que circulan en el estado.
“Normalmente, UBER ha estado entrando sin ningún tipo de regulación a los estados y en diferentes países, incluso, hemos visto en los medios de comunicación conflictos que se generan. Nosotros lo que queremos es que haya un piso parejo y que haya una regulación adecuada para todos los servicios que se puedan prestar en el tema del transporte público”, declaró a la prensa.
Al respecto, el gobernador poblano, refirió que los conductores de los taxis convencionales no tienen por qué preocuparse, pues UBER presta un servicio a un sector “diferente”.
“Se tuvo comunicación con ellos (empresarios de UBER) y con las diferentes asociaciones de taxistas para llegar a un esquema donde el beneficiado sea el ciudadano. A mí me parece que es muy importante que se hayan aprobado cambios a la Ley del Transporte, sobre todo, porque debemos actualizar las leyes a las circunstancias que vive el mundo. En este sentido debemos reconocer que las nuevas tecnologías son una realidad”, abundó.




