Al anunciar la posibilidad de modificar el proyecto de ejecución del Tren Turístico Puebla-Cholula, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que se analiza que dicho medio de transporte también sea público, es decir, con paradas intermedias para beneficio de los poblanos.
En entrevista, este domingo, el mandatario estatal compartió que existe la posibilidad de que la estación en Puebla del Tren Turístico esté ubicada al interior del Museo del Ferrocarril, ubicado sobre la 11 Norte, sin embargo, dijo que esta medida aún está en análisis por su complejidad. En específico, dijo que se requiere la intervención del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
“Si ustedes observan la estación de la RUTA, llega justo enfrente del Museo del Ferrocarril -sobre la 11 Norte-, por eso se planteó que el Tren Turístico tenga una doble función, turismo y pasajeros”, declaró a la prensa, posterior a emitir su voto durante las elecciones del PAN llevadas a cabo este domingo.
El gobernador poblano, señaló que la idea es que aquellos que compren una tarjeta para varios viajes en el Tren Turístico ahorren, sin embargo, la gente que adquiera un plástico para un solo viaje pagaría un costo elevado.
“Básicamente queremos integrar el proyecto del Tren Turístico que va a llegar hasta Cholula con el Museo del Ferrocarril, y estamos en el proceso de ver el proyecto y ver cuál es la mejor manera de lograr ese objetivo”, abundó.
Señaló que hasta este momento se tiene proyectado que el tren llegue por fuera del Museo del Ferrocarril, empero, lo ideal es que la estación esté al interior, pues además ya existe la infraestructura necesaria. Además, los poblanos y turistas podrían disfrutar de los jardines del museo.
“Teníamos proyectado que el tren llegara por fuera del Museo del Ferrocarril, pero ahorita estamos viendo que la estación esté adentro del museo, hay una estación antigua que podría servir, sin embargo, eso requiere ciertas cuestiones federales, entonces, estamos considerando ese escenario”, agregó.