El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, expresó que continuará con las medidas de austeridad, como reducir los gastos corriente y operativo, toda vez que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 podría verse impactado por una nueva caída en el precio del petróleo.
En entrevista, el mandatario estatal, dijo que no espera un presupuesto optimista para 2016, sin embargo, subrayó que los programas sociales y de infraestructura están garantizados en beneficio de los poblanos.
De esta manera, puntualizó que esperará el presupuesto asignado a Puebla, con el objetivo de detallar posibles estrategias y no detener el crecimiento de la entidad.
“Vamos a esperar el presupuesto, nosotros ya hicimos el recorte, sé que fue criticado porque a nadie le gusta hacer recortes, pero en su momento lo tuvimos que hacer. Fui secretario de Finanzas y sabía el escenario que se viene”, mencionó.
Aunado a ello, Rafael Moreno Valle, afirmó que su gobierno continuará trabajando de la mano con los ayuntamientos y el gobierno federal, tal y como ha ocurrido en lo que va de su administración.
De tal modo, el gobernador poblano, expuso que se tomarán criterios fiscales, como la recaudación de impuestos federales, el precio estimado del hidrocarburo por Petróleos Mexicanos (Pemex), la estimación del crecimiento económico a nivel nacional, entre otros aspectos.