La activista Mariel Guadalupe Bonilla Dumit, en compañía de miembros de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh) y del Frente Nacional de Liberación Social (FNLS), solicitaron una audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, luego de ser desalojada de su vivienda por un conflicto legal.
En entrevista, Olín Amaro, integrante del FNLS, comentó que el desalojo se efectuó alrededor de las 9:30 horas de este miércoles 12 de agosto por una decisión del juez 12 del Juzgado Especializado en la materia.
De acuerdo con los integrantes de los grupos antes mencionados, la madre de Mariel Bonilla compró el inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Vista Alegre, a través de un crédito hipotecario en 1990.
Dos años después la madre de la mujer falleció, sin embargo, la firma mediante la que fue adquirido el inmueble no tramitó el seguro correspondiente, dejando hipotecada la vivienda de la que hoy fue desalojada Guadalupe Bonilla.
Por lo anterior, unos 30 integrantes de los grupos antes mencionados bloquearon el tránsito vehicular en la 5 Oriente –frente al Tribunal Superior de Justicia-, lugar en que los manifestantes con pancartas y exigencias solicitaron la devolución de la vivienda a la activista.
“No nos vamos a ir hasta que haya una audiencia con Flores Toledano, ahorita ya recibieron a una comisión, pero lo que queremos es que le devuelvan su hogar a nuestra compañera”, manifestó.