La rehabilitación de la zona arqueológica de Cholula se restablecerá en breve, confió el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, quien admitió que dicho mejoramiento ha estado detenido por casi dos meses.
En entrevista, el funcionario estatal, declaró que la rehabilitación del lugar antes mencionado continuará, pues existen los documentos correspondientes para tal efecto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Está todavía en análisis el proyecto y seguimos mandando información del INAH, el dato que tenemos es que en los próximos días iniciarán las primeras liberaciones para continuar con todos los trabajos”, puntualizó tras los hallazgos de vestigios históricos en el lugar.
Asimismo, expuso que otro de los temas prioritarios es el rescate del sitio donde hasta hace unos meses se encontraba el hospital psiquiátrico “Guadalupe”. En este sentido, abundó que el edificio formará parte del proyecto integral de la zona arqueológica.
Al respecto, agregó que las obras incluyen la rehabilitación de todo el espacio urbano por más de 110 millones de pesos, y el Museo Regional con una inversión de 200 millones de pesos, así como la estación del Tren Turístico Puebla-Cholula. Pese a lo anterior, precisó que no necesariamente las obras terminarán al mismo tiempo.