Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Hernández, la reestructuración de la administración estatal es positiva, una vez que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, nombrará a Jesús Rodríguez Almeida al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El empresario consideró que se cumplió con una de las demandas que solicitaba el sector empresarial, la cual consistía en no contar con encargados de despacho, sino como secretarios estatales.
“La Secretaría de Seguridad Pública es una de las más importantes dentro del gobierno del estado y de las que más preocupación provocan a los poblanos. Era necesario contar con un nuevo delegado”, reconoció.
En ese sentido, el presidente de Coparmex se mostró esperanzado que la llegada de Rodríguez Almeida represente un “reapunte” para la imagen de la policía estatal, la cual se encuentra en una situación deteriorada, por lo que confió que el nuevo titular de la SSP “tenga suerte”, pues un buen ejercicio de su delegación lograría que toda la entidad poblana se viera beneficiada, tanto social como empresarialmente.
Cabe destacar que entre la experiencia del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra ser el procurador y secretario de la misma SSP en el Distrito Federal, cargo al que renunció el pasado 5 de diciembre tras los cuestionamientos de organizaciones sociales por la actuación de la policía capitalina en actos de represión contra manifestantes.