Ante el encargado de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina, la señora Carmen Herrera Juárez, denunció la muerte de una persona en dicho organismo público por negligencia médica.
Y es que durante una rueda de prensa que ofrecía el funcionario federal, la mujer irrumpió en la sala e interpuso una queja, explicando que por negligencia de una enfermera su madre obtuvo la muerte.
En ese sentido, de inmediato, Luis Antonio Godina, se comprometió a seguir su caso y ordenó una investigación a fondo, por lo que señaló al director médico del organismo de salud poblano que la atendiera.
Ni privatización, ni fusión
En otro orden de ideas, el encargado de la salud federal, descartó un plan de privatización para el área, de hecho, lo que se busca es ampliar la infraestructura y mejorar el modo de atención a la gente, refirió.
Sentenció que por el momento tampoco prevén una fusión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto, afirmó que el ISSSTE seguirá dando atención a los más de 12 mil 800 derechohabientes en el país.
Durante su visita a Puebla, Godina Herrera, afirmó que la institución ha sido fortalecida con más inversiones en clínicas, hospitales, surtido de medicamentos, compra de equipo especializado y más servicios para los beneficiarios.