El gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República (PGR) llegará hasta las últimas consecuencias y procederá como lo marca la ley, tras la detención de dos directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado por su vinculación en el robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Noé Rodríguez Roldán.
Al cuestionarle su opinión sobre la renuncia de Facundo Rosas Rosas, ex titular de la SSP –luego de la aprehensión del director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano-, el funcionario federal evitó abundar en el tema, pues dijo que es un acto que le compete al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Respecto a la detención de ambos mandos en el municipio de Tepeaca, luego de ser señalados de participar en el robo de combustible, Noé Rodríguez aseguró que se van a investigar a todos los mandos que tengan relación al hecho delictivo.
Sin embargo, precisó que es un tema que por la naturaleza de las mismas investigaciones la PGR mantiene secrecía hasta que haya un avance en la integración de la carpeta de investigación
“Son líneas de investigación que la PGR está llevando a cabo y que por la naturaleza de las mismas existe una secrecía, pero, seguramente en próximas fechas se dará a conocer el avance”, declaró a la prensa.
En este sentido, dijo que es preocupante que altos mandos estén involucrados en dicho delito, debido a que los cuerpos de seguridad deben encargarse de salvaguardar la integridad de la población.
“Siempre es más grave que quienes tienen la responsabilidad de garantizar nuestra seguridad sean aquellos que cometen los delitos o que están involucrados con las organizaciones delictivas. El compromiso del gobierno de la republica a través de la PGR será llegar hasta las últimas consecuencias, esclarecer los hechos y proceder como lo marca la ley”, puntualizó.