El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) puso en marcha los Talleres Libres de Estereotipos con el objetivo de empoderar a las mujeres; los cuales serán impartidos en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres en la ciudad de Puebla y en la Unidad Regional de Tehuacán del mes de julio al mes de octubre.
La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica María Sobrado Rodríguez, señaló que estos talleres son la oportunidad de darle un nuevo giro a la vida de las mujeres poblanas que sufren algún tipo de violencia.
En estos talleres se beneficiará a más de 300 mujeres que han sufrido violencia con herramientas de aprendizaje y empoderamiento que les permitan romper el círculo de la violencia.
Cabe mencionar que en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres de la ciudad de Puebla se impartirán los talleres de: Computación, Panadería, Elaboración de Dulces Típicos, Elaboración de Productos de Limpieza y Cosméticos, Carpintería, Empoderamiento y Manejo. En la Unidad Regional de Tehuacán se impartirán los talleres de: Panadería, Hidroponia, Elaboración de Piñatas y Manejo.
Durante su mensaje en la inauguración de los talleres, Verónica Sobrado, Directora General del IPM, comentó que es muy importante que las mujeres se den la oportunidad de aprender una actividad productiva, que les permita ser independientes económicamente para apoyar el desarrollo de sus hijas e hijos, y afirmó: “Con estas acciones se avanza en el camino del empoderamiento de las mujeres”.




