El nuevo titular de la Dirección de la Policía Estatal, Alfonso Sánchez Montiel, informó que los elementos del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales (GOES) harán actividades de proximidad social.
Al respecto, el funcionario confirmó la desintegración del GOES, esto, luego de la detención de su titular, Tomás Méndez Lozano, por su relación con la comisión del delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Alfonso Sánchez Montiel, de formación militar, señaló que la corporación a su cargo está colaborando en las investigaciones sobre la detención del antes mencionado y de Marco Antonio Estrada López, extitular de la Policía Estatal, acusado del mismo delito.
Es importante mencionar que Estrada López y Méndez Lozano, se encuentran detenidos desde la semana pasada por ser señalados de robo de combustible, ambos fueron acusados por un sujeto dedicado a la misma actividad.
Cabe mencionar que antes de la llegada de Sánchez Montiel, Yazmín Márquez Rodríguez, directora de Centros de Readaptación de Puebla, había sido nombrada encargada de despacho, sin embargo, ésta no se quedó en el cargo tras ser señalada por corrupción.
Asimismo, Emmanuel Castillo Ruiz, funcionario del estado de Oaxaca, fue vetado por fallar la aprobación de los exámenes de confianza.