Hasta mayo del presente año arribaron poco más de 5 millones de visitantes a Puebla, informó el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Roberto Trauwitz Echeguren, quien dijo que los lugares con mayor demanda son los siete pueblos mágicos, el museo del Ejército y Fuerza Aérea, museo Tesoros de la Catedral, incluso este último recinto.
Este día, en entrevista, el funcionario estatal resaltó el trabajo que se ha hecho en Puebla y que ha derivado en el incremento en el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“Creo que se ve un Puebla transformado y moderno, exactamente a tiempo para la temporada vacacional”, subrayó Roberto Trauwitz, quien expuso que la Catedral es la más visitada y apreciada.
En este sentido, subrayó que al recinto antes referido se suman los diversos museos que existen en la capital, además de los siete Pueblos Mágicos, entre ellos San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan y Cuetzalan.
Además, el titular Turismo en la entidad recordó que hasta mayo de 2014 a Puebla arribaron 4 millones 900 mil visitantes, mientras que en lo que va de 2015 la cifra supera los 5 millones de personas.
Respecto a ‘Puebla es mi destino’ campaña con la cual se busca posicionar a la entidad como un destino turístico, Trauwitz Echeguren puntualizó que hasta la semana pasado el sitio web tenía más de 65 mil reproducciones.