El Movimiento Ciudadano (MC) solicitará a través de sus diputados en el Congreso de Puebla que la administración estatal ofrezca una explicación puntual sobre la vinculación de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo.
En rueda de prensa, el dirigente estatal, José Ángel Pérez García, dijo que tras las aprehensiones del director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza, es necesaria la comparecencia del titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas.
Señaló que en la próxima sesión pública ordinaria la bancada del MC en el Poder Legislativo presentará un punto de acuerdo para citar al funcionario estatal para que rinda un informe sobre el perfil y el desempeño de estos dos mandos dentro de la corporación.
“No nos pueden hacer creer que fue un hecho aislado de dos personas y que no hubo delincuencia organizada o vinculación con otros órganos delincuenciales, cuando sabemos que esas cosas no se roban como si se robaran agua de una llave o de una manguera. Es un asunto delicado y estamos pensando que el diputado Ignacio Alvízar suba un punto de acuerdo para que se nos dé una explicación”, aludió.
Criticó la posibilidad de que estos dos ex servidores públicos pudieran ser liberados pagando una fianza, puesto que aseguró que el robo de combustible es un delito grave de tipo federal y debe ser castigado con todo el peso de la ley.