Hasta 332 mil 250 pesos (5 mil días de salarios mínimos) podría pagar la constructora Acapro, encargada de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc VIP, por no contar con las medidas de seguridad hacia los trabajadores de la obra, informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, quien además dijo que una parte de la construcción está detenida luego de que un trabajador cayó de un andamio el pasado 22 de junio.
En entrevista, Barahona de la Rosa, admitió que dicha interrupción retrasó la remodelación del estadio que se prevé esté lista en septiembre del presente año, de acuerdo con diversas declaraciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Al respecto, la delegada, dijo que es importante que la empresa encargada de la remodelación del inmueble solvente las observaciones que realizó la STPS, entre las que destacan la colocación de señalamientos preventivos y equipo de seguridad para los trabajadores, con el objetivo de impedir accidentes como el ocurrido en junio y que dejó a un empleado herido.
“Hemos iniciado inspecciones al declarar restricción de actividades de la empresa, como el caso de la constructora del Estadio Cuauhtémoc, recordarán que hubo un incidente. La semana pasada decidimos continuar esta restricción de operaciones, se ha restringido para que no opere en esas áreas hasta que se solucionen estas omisiones”, puntualizó.
De esta manera, Vanessa Barahona, especificó que las omisiones a la Ley Federal del Trabajo vigente son graves, por lo que la constructora a cargo de la remodelación del espacio podría alcanzar el castigo máximo, es decir, 5 mil días de salarios mínimos.