El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se privatizará, aclaró su delegado en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, quien dijo que sólo se llevarán a cabo adecuaciones para la subrogación de algunos servicios.
Luego de las diversas y constantes versiones que aseguraron que se privatizará el IMSS, Reyes Coria, negó dichas declaraciones, incluso, pidió no confundir a la población.
“En el instituto nunca se ha hablado de desaparecer servicios, si bien es cierto que muchos servicios se subrogan no es un tema nuevo, sin embargo, lo que están haciendo es sólo confundir a los derechohabientes al decir que quieren desaparecer más servicios para privatizarlos”, puntualizó.
Además, expresó que al interior del IMSS existen diversos servicios que son subrogados, entre ellos, la hemodiálisis, diálisis peritoneal, así como los relacionados con la oncología: “Saben que muchos de los servicios son subrogados, tienen muy buena atención y son parte de los mismos servicios que otorga el IMSS, por lo que no vamos a dejar de darlos”, declaró.
Asimismo, expuso que el sindicato de trabajadores del IMSS labora de manera coordinada para modernizar el sistema de salud, a la par, calificó como “falsa” la intención de eliminar el contrato colectivo del gremio.