Habitantes de las colonias aledañas al Teleférico enfatizaron que no bajarán la guardia y estarán atentos ante una posible expropiación derivada de la ejecución de dicho proyecto morenovallista, aunado a esto reiteraron su solicitud de un documento que garantice que sus predios no serán arrebatados.
En asamblea general vecinos de las colonias Mártires del Trabajo, Morelos, Hidalgo y Moctezuma, pidieron de nueva cuenta un escrito firmado por el gobierno del estado, donde quede desechada una posible expropiación de predios aledaños a las torres del Teleférico, ubicadas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Asimismo, exigieron que el gobierno lleve a cabo una rehabilitación en las colonias antes mencionadas, pues aseguraron que éstas se encuentran en malas condiciones desde hace varios meses.
Al respecto, Flor Ivette Oropeza, presidenta de la “Comisión en Defensa de Nuestro Patrimonio”, reiteró que los vecinos de las colonias no bajarán la guardia, pese a que las autoridades han manifestado que no hay declaratoria de utilidad pública en la zona donde actualmente se construye el Teleférico.
La mujer, en voz de los inconformes, anunció que en los próximos días entregarán una carta a la administración poblana que se hará acompañar por firmas de los propietarios de los más de mil inmuebles que rodean el Teleférico con el propósito de exigir el no a la expropiación.
“Consideremos necesario y urgente la dignificación de nuestras calles y servicios públicos, porque es incongruente que por un lado se realiza una derrama económica importante para el Teleférico sin mejorar las calles de acceso y los servicios públicos, considerando que será de gran impacto turístico”, puntualizó.