Al subrayar su experiencia política y laboral, el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, refrendó su interés por buscar la minigubernatura de 2016.
Al respecto, el funcionario federal, dijo que tiene el conocimiento y experiencias exitosas, pues ha recorrido caminos, atajos y diversas demarcaciones en más de 10 ocasiones, situación que lo llevado a conocer las necesidades de los poblanos, específicamente de escasos recursos.
“He recorrido más de 10 veces el estado, lo conozco muy bien y tengo el conocimiento de las necesidades fundamentales de los habitantes de cada región de la entidad”, puntualizó Jiménez Merino.
Incluso, el titular de la Sagarpa en Puebla destacó que derivado de su experiencia al interior de dicha dependencia, sabe cómo aplicar los recursos de forma adecuada en beneficio de los sectores más vulnerables.
Finalmente, el delegado mencionó que un año ocho meses son suficientes para llevar a cabo acciones de desarrollo en la entidad.
En este sentido, es importante precisar que además de Jiménez Merino, la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y Enrique Doger Guerrero, han levantado la mano para ser los candidatos del tricolor en 2016.