De los 127 Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) que existen el estado de Puebla, hasta el momento sólo 16 están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, quien dijo que para el próximo ciclo escolar se sumarán otros siete centros a la modalidad escolarizada.
En su mensaje al participar en la graduación de 396 estudiantes de las carreras técnicas y de capacitación para el trabajo de los Cecades en la entidad, Martha Érika Alonso, anunció la inclusión a la modalidad escolarizada de los Cecades de Tlatlauquitepec, Amozoc, Soltepec, Tepatlán, Tecamachalco, Tochtepec y Altepexi.
“Estas demarcaciones se sumarán a este sistema escolarizado para el próximo ciclo escolar, en el que además podremos homologar los planes y programas de estudio de estilismo y diseño de modas. Ya contamos con 127 Cecades en los que se atienden a más de 5 mil personas, aprovecho para reconocer la participación corresponsable en este programa. En estos espacios los alumnos obtienen herramientas para que el día de mañana inicien con sus propios negocios que permitan una manera digna de ganarse la vida”, expresó al tiempo de agradecer el apoyo que también han brindado las presidentas de los Sistemas Municipales DIF.
De este modo, refirió que tanto mujeres como hombres tienen a su alcance una capacitación de alta calidad y a un bajo costo, en coordinación con la empresa Trozmer.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, reconoció el empuje que Martha Érika Alonso le ha dado a dicho proyecto de la mano con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Los Sistemas Municipales nos coordinamos con el Sistema Estatal DIF para que se abran más centros. En la capital ya contamos con tres Cecades, dos de ellos en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela, mismos que brindan talleres escolarizados”, externó.
Incluso, anunció la apertura de cuatro centros más en La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, San Bartolo y Santa María Guadalupe Tecola, en los cuales la gente podrá prepararse con talleres de estilismo, computación, cocina, repostería, herrería y carpintería. Lo anterior, sin necesidad de ir más allá de sus colonias o de sus juntas auxiliares.




