Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se descartó para buscar una candidatura en las elecciones de 2016, mismas que derivarán en la sucesión del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, puntualizó que el cargo en el que actualmente se encuentra y que fue encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles, no admite distracciones, por lo que permanecerá en la cartera para apoyar a los sectores más vulnerables.
“No, yo les he expresado a todos que no. Agradezco las muestras de simpatía y de solidaridad con mi persona, pero mi trabajo está cerca del presidente, Enrique Peña Nieto, y con la secretaria, Rosario Robles. Por lo tanto, mi prioridad es trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social”, subrayó.
Además, Lastiri Quirós, mencionó que será solidario con las decisiones de su partido, el PRI, de cara a las elecciones de 2016. Incluso, señaló que al interior de dicho instituto político existen excelentes personas que pueden ser candidatos para buscar la minigubernatura.
“Mi prioridad en este momento es buscar el bienestar de los poblanos, pero desde la trinchera de la Sedesol”, destacó.
Al cuestionarle si la actual senadora por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, o en su caso Enrique Doger Guerrero deben ser los candidatos en 2016, el subsecretario de la Sedesol, dijo que dicha decisión dependerá de la dirigencia del tricolor.
“Lo más importante del PRI es la generación de unidad y todos son excelentes aspirantes, cualquiera de ellos, hombre o mujer, puede ser un buen candidato”, expuso.
En el tema de las alianzas, Lastiri Quirós, consideró que los poblanos preferirán los planteamientos y propuestas que hagan los candidatos y no las “coaliciones forzadas” de otros partidos, en alusión a la alianza que pretende hacer el Partido Acción Nacional (PAN) con otros institutos.




