Los alumnos afectados por las expropiaciones que en días pasados ejecutó el gobierno del estado a la Escuela Primaria “Esteban de Antuñano”, en la colonia Luz Obrera -en las inmediaciones del Club de Golf “Las Fuentes”- serán reubicados hasta encontrar un espacio apropiado donde los niños realicen sus actividades escolares, mencionó Diego Corona Cremean, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
En entrevista, el funcionario, desconoció la ubicación del terreno donde serán trasladados los poco más de 450 alumnos de la institución antes mencionada, situada frente a la ex fábrica “La Constancia”.
“Ya hubo una postura institucional por parte de la SEP, se comentó que los padres pueden estar tranquilos, la escuela donde están (los alumnos) no será reubicada hasta que no se tenga algún predio. La SEP dijo que a 100 metros de donde está”, puntualizó.
Al respecto, es importante recordar que en días pasados directivos de la escuela citaron a los padres de familia con el objetivo de informa la reubicación de la misma, derivado de un proyecto del gobierno estatal.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado de prensa, informó lo siguiente:
“La Secretaría de Educación Pública informa que respecto a la Escuela Primaria ‘Esteban de Antuñano’, de la colonia Luz Obrera, se descarta expropiación del terreno en el que está ubicada, debido a que ya constituye una propiedad del estado.
También se informa que se está analizando la posibilidad de reubicar el plantel a 100 metros de donde actualmente se encuentra, es decir, en la misma colonia, por lo que no implicaría traslados adicionales para los padres de familia y sí un nuevo edificio con instalaciones modernas.
Asimismo, el tema se tratará a través del Comité de Padres”.




