El gobierno del estado dejó sin empleo a más de mil 500 choferes de diversas unidades del transporte público, debido a la puesta en marcha de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), acusó el líder de la Alianza Camionera de Puebla, Delfino Reyes Bocardo.
En entrevista, a poco más de dos meses de que el gobierno retiró a las rutas Mayorazgo, Agua Azul, Azumiatla, Uno, Galgos del Sur, Balcones del Sur, Santa Clara, 54, San Ramón, por mencionar algunas, Reyes Bocardo, lamentó que en la actualidad unos 500 hombres estén sin trabajo y con el riesgo de que sean reclutados por la delincuencia.
Al respecto, el concesionario dijo que ha solicitado audiencias con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato, sin embargo, no ha recibido una respuesta por parte del funcionario estatal.
Sostuvo que algunos concesionarios, en un menor porcentaje, fueron incorporados a la Línea 2 de la RUTA, y otros han tenido que emigrar a las ciudades y estados circunvecinos para sufragar los gastos de las deudas que tienen con las empresas por el pago de las unidades.
Por lo anterior, agregó que los concesionarios de las unidades antes mencionadas han emprendido una lucha jurídica contra el gobierno del estado por haber retirado de circulación a cientos de unidades, y en su lugar poner en marcha al transporte también conocido como “Metrobús”.