Al resaltar su experiencia en la política, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, declaró que sí quiere ser gobernador de Puebla, de cara al proceso electoral de 2016.
Este jueves, en entrevista, el funcionario federal, expresó su interés por participar en las elecciones de 2016, incluso, enlistó algunas de las funciones que ha desempeñado, entre las que destacó haber sido diputado federal, alcalde, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, coordinador de la campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entre otros encargos.
“Me da mucho gusto que haya mayor número de personas que quieran participar y que quieran buscar una candidatura por el partido en el cual militan. Yo nunca he dicho que no, a mí me preguntaron que si quería y yo les dije que sí quiero”, subrayó.
Además, Vega Rayet, puntualizó que conoce el estado, las circunstancias y las condiciones de la entidad.
“Puedo aspirar a ese puesto, es un tema del que hay aspiración”, abundó al dejar en claro que en un año con ocho meses se pueden hacer muchas cosas por el estado, con base en una estrategia.
Asimismo, el delegado, expresó que no hay un candidato idóneo, empero, sí existen aquellos con una trayectoria que influyen en la capacidad de respuesta como funcionario: “Ser gobernador de Puebla no es un juego, Puebla tiene 217 municipios”, finalizó.
Cabe mencionar que en días pasados, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, y el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, levantaron las manos para participar en el proceso tricolor hacia la minigubernatura en 2016.




