A finales del mes de julio el gobierno del estado inaugurará el acceso a la zona industrial de San José Chiapa, demarcación donde actualmente se construye la armadora alemana Audi, adelantó el mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.
Este miércoles, en entrevista posterior a la inauguración de las oficinas de Aplicación de la empresa Audi -ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS)-, el gobernador poblano reconoció que dicha vialidad hasta hace unos meses se encontraba en malas condiciones, sin embargo, en días estará lista en beneficio de los poblanos, incluidos, los trabajadores de la firma.
El proyecto contempla realizar una conexión vial de la Autopista 140 “D” (Amozoc-Perote) a la zona industrial de San José Chiapa, donde también se edificará la denominada “Ciudad Modelo” que en su momento contará con un centro escolar, una universidad de idiomas, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un centro de salud, una estación de transporte, un parque, así como vialidades nuevas y otros servicios públicos que beneficiarán a las familias que lleguen a vivir ahí.
“Va a ser una conexión muy ágil. La anterior carretera tenía muchos topes y otros problemas”, recordó al precisar que esta nueva vialidad será estatal y, posteriormente, podrá conectarse con la Cuapiaxtla-Cuacnopalan que llegará hasta el Parque Finsa Puebla, el cual actualmente se construye en Nopalucan”, adelantó.
En este sentido, es importante recordar que dicha obra arrancó en enero de 2014, con una inversión de 671 millones de pesos, beneficiando a 754 mil 346 habitantes.