Acompañado por Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, entregó obras de salud, educación y acciones de fortalecimiento al campo por más de 44.5 millones de pesos en el municipio de Yehualtepec.
En gira de trabajo por dicha demarcación, a la cual también asistió la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el mandatario, reiteró su compromiso en beneficio de los poblanos.
Incluso, resaltó la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar San Gabriel Tetzoyocan, que tuvo un costo de 32 millones, 103 mil 145 pesos.
Al respecto, puntualizó que dicho espacio cuenta con un laboratorio, sala de expulsión, dentista, consultorios, área de estimulación temprana, rayos X, entre otras zonas, con el objetivo de atender a la población que así lo requiera.
En el lugar, el Ejecutivo en el estado puso en marcha la sustitución del Centro de Salud de Yehualtepec para el que se invertirán 7 millones, 14 mil 943 pesos en beneficio de 3 mil 274 personas de San Simón y Yehualtepec.
Asimismo, inauguró la construcción de canchas de usos múltiples y techado de la Escuela Telesecundaria “Antonio José de Sucre”, en la junta auxiliar San Gabriel Tetzoyocan, con un monto total de 2 millones, 60 mil 210 pesos e hizo entrega de diversos apoyos como parte del Programa Fortalecimiento al Campo Poblano con una inversión total de 3 millones de pesos.
En el uso de la palabra, directora de la CDI destacó que el compromiso del gobierno federal es apoyar a todos los mexicanos que así lo requieran, incluso, subrayó que la entidad ha sido una de las más beneficiadas por esta administración.