Hasta este día, la construcción del nuevo hospital de Traumatología registra un avance del 70 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Consuelo Anaya Arce.
En entrevista previa a la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Esperanza, la funcionaria estatal expresó que el complejo médico ubicado a un costado de la autopista Puebla- México estará listo en diciembre del presente año, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
“Tenemos proyectado para el mes de diciembre tener finalizada la construcción de este nuevo hospital. Aproximadamente llevamos un 70 por ciento de avance”, precisó.
Es importante mencionar que el hospital de Traumatología contará con un Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM) y atenderá problemas de alta complejidad en traumatología y ortopedia.
Además, otorgará servicios de consulta externa, imagenología, laboratorios, unidad quirúrgica, terapia intermedia e intensiva, hospitalización y urgencias.
En otro tema, Anaya Arce puntualizó que en lo que resta del año el gobierno del estado entregará ocho centros de salud con servicios ampliados en beneficio de los poblanos y para los cuales se destinará una inversión de 150 millones de pesos.