El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Esperanza, espacio que estará abierta a los habitantes las 24 horas del día.
Este lunes, el mandatario estatal precisó que la inversión para la construcción de este nuevo CESSA fue de 32 millones 471 mil 745 pesos. Además, dijo que la operación del lugar beneficiará a 25 mil 833 habitantes.
“Esta es una obra de muy alto impacto, en Esperanza no se había hecho una obra de esta magnitud en muchas décadas. Hoy, me siento contento porque desde la primera etapa de mi gobierno hice un centro de salud porque la salud es un derecho de todos los poblanos”, destacó.
Agregó que el espacio no es un centro de salud convencional, pues posee rayos X, área de estimulación temprana, consultorios, laboratorios para realizar exámenes de orina y sangre, por mencionar algunas de las prestaciones con que cuenta.
Aunado a ello, mencionó que fue instalado un teléfono rojo que estará a disposición de la gente en caso de alguna denuncia en contra del personal médico. “Instalamos un teléfono rojo para que la gente pueda reportar de manera inmediata a quien no los atiende de manera adecuada. También, instalamos cámaras al interior del CESSA para vigilar qué es lo qué pasa”, expuso.
Por su parte, el presidente municipal de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, agradeció el apoyo del gobierno del estado y de los ejidatarios del lugar, quienes donaron el predio para la construcción de dicho centro de salud.
“Hace exactamente 94 días fuimos testigos de la colocación de la primera piedra de este centro de salud, sin duda, es la obra más importante que se ha realizado en los últimos años”, subrayó.
Asimismo, como parte de las acciones del programa Fortalecimiento al Campo Poblano, el mandatario entregó siete mototractores con una inversión de 738 mil 970 pesos y 1mil 200 plantas de manzana con una inversión de 79 mil 200 pesos.