El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, ofreció su respaldado político a los priistas, Juan Carlos Lastiri, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier para participar en las elecciones de 2016.
De cara a la minigubernatura y derivado de las declaraciones de algunos políticos que han expresado sus intereses por participar en dichos comicios, el funcionario federal, ofreció su voto de confianza a los antes mencionados. Incluso, dijo que a él no le desagrada la idea de poder participar en ese proceso, sin embargo, prefirió no abundar en el tema.
“En este momento mi única inspiración es seguir trabajando, no tenemos alguna invitación, pero si se da, se tendrá que dar; no tenemos algún impedimento para poderlo hacer, pero en este momento estamos ocupados y trabajando cumpliendo un compromiso”, refirió.
Vega Rayet, subrayó que esos priistas, incluido, el diputado federal electo, Alejandro Armenta Mier, y la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, tienen experiencia, por lo que desarrollarían un excelente papel.
Lo anterior, luego de entregar apoyos por 3 millones, 546 mil pesos a favor de artesanos de 12 municipios poblanos.
En este sentido, puntualizó que la federación ha ofrecido más de 7 mil millones de pesos para los programas de 65 y Más, Progresa, Estancias Infantiles, Jefas de Familias, entre otros, cuyos recursos han sido aplicados en un 50 por ciento.