Maribel Espinoza
La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuanto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues contraviene la institución del mismo, indicó en conferencia de prensa el Obispo Auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini.
Luego de que en días pasados la SCJN señalara que era anticonstitucional que no se permitieran los matrimonios igualitarios en aquellos estados en donde sus Códigos Civiles establecieran que las uniones respectivas sólo deben darse entre un hombre y una mujer, el Obispo Auxiliar, aseveró que la resolución contraviene los principios del federalismo.
“La Iglesia sostiene que el matrimonio sólo puede contraerse entre un hombre y una mujer, y defiende este valor para el bien de las personas y de toda la sociedad; la discriminación es una distinción injustificada”, pronunció a través de un comunicado.
Pese a cuestionamientos sobre el tema, Pozos Lorenzini, evitó emitir un comentario personal, pues relató que lo antes mencionado era el posicionamiento como Obispos de Puebla.