En agosto representantes de la empresa alemana NextBike arribarán al estado de Puebla para visitar el municipio de Huejotzingo, donde podría instalarse una armadora de bicicletas que funcionarán a través del pago con tarjetas de crédito, anunció el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, el mandatario estatal, precisó que en caso de que los representantes de dicha firma acepten instalarse en Puebla, la armadora convertirá a la entidad en su sede en América Latina.
“Me interesa buscar inversiones en diferentes sectores y no nada más en el sector automotriz, aunque claro que éste es ancla del desarrollo de Puebla y así lo entiendo y así lo he venido promoviendo”, destacó al tiempo de exponer que la inversión de dicha instalación sería de 8 millones de dólares.
NextBike, similar a UBER
Al respecto, el gobernador, explicó que NextBike tiene un sistema que es algo similar a UBER, usando nuevas tecnologías, además tiene diferentes bicicletas que la empresa fabrica.
“Las bicicletas las pueden estar colocando en distintos puntos de la ciudad y la gente con una tarjeta de crédito las pide, las saca y las puede entregar en cualquier otro punto, entonces, es un concepto de movilidad bastante interesante”, puntualizó.
En agosto se realizará la visita a terrenos de Huejotzingo
Por lo anterior, expuso que los representantes de la firma arribarán a Puebla el próximo mes de agosto para visitar terrenos del Parque Industrial de Huejotzingo, en donde podría instalarse la planta.
“Ellos requieren muy poco terreno para la instalación de su planta, de tal suerte que podemos ofrecerlo ahí, donde ya hay terrenos del gobierno del estado. Lo que les ofrecí es el valor catastral condicionado a un monto de inversión y a la generación de ciertos empleos”, dijo.
Agregó que el servicio de esta empresa podría ejecutarse en todos los Pueblos Mágicos del estado o, en su caso, en la Ciudad Modelo de Audi.




