En Puebla existen las condiciones necesarias para que los ciudadanos lleven a cabo las verificaciones de sus automóviles, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, quien negó la detección de nuevos fraudes por parte de los operadores de verificentros para hacer cobros ilegales por el servicio.
Mencionó que Puebla se alineó a la normatividad aplicable que definió la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que el estado se encuentra en permanente comunicación con las entidades que agrupan dicho organismo, así como con la Secretaría del Medio Ambiente, misma que constantemente supervisa la operación de los verificentros.
“En los verificentros ha habido una afluencia constante, tenemos proyecciones que nos marcan una afluencia de casi 3 mil vehículos diarios. Hoy existen condiciones para verificar en el estado de Puebla”, subrayó el funcionario en entrevista.
Aseguró que desde que asumió la responsabilidad se implementaron mecanismos de control para evitar que el personal incurriera en malos manejos aprovechando cargos públicos, mismos que arrojaron los primeros resultados una vez que no se han identificado nuevos casos de fraude.
“Recordarles que las citas están abiertas permanentemente vía telefónica, pero si alguien se encuentra transitando por un verificentro camino a su casa y no hay colas puede hacer la verificación correspondiente”, dijo. De esta manera, recordó que hasta este día han verificado unos 271 mil vehículos de un total de 820 mil.




