El gobierno del estado le dará entrada a Uber a Puebla, situación que requerirá de modificaciones a la ley para lograr un equilibrio entre transportistas locales y la empresa estadounidense, anunció el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, al término de la inauguración de rehabilitación de instituciones educativas y entrega de apoyos en beneficio de habitantes del municipio de Acajete, el gobernador poblano avaló la llega de Uber a Puebla, empero, subrayó que será necesario que la firma se adecue a la ley.
“Sí, le vamos a dar entrada, para mí la competencia es bienvenida. El gobierno le va a exigir que cumpla con ciertas condiciones, así como le exigimos a los concesionarios que actualmente prestan sus servicios”, destacó.
Al respecto, Moreno Valle dijo que con la puesta el marcha de este servicio el gobierno pretende beneficiar a los poblanos. “Nuestro trabajo es apoyar a los ciudadanos, el que gana es el ciudadano porque va a recibir un servicio rápido y de menor costo”.
Incluso, refirió que los poblanos deberán adaptarse a la operación de Uber, la cual, mencionó, traerá beneficios a los habitantes de la entidad.
“Me parece que la llegada de Uber a Puebla es buena, son nuevas tecnologías y por eso es bueno que en Puebla pongamos el ejemplo. Vamos a darle certeza a la empresa y a los usuarios y en este sentido, se va a elaborar una iniciativa escuchando a ambas partes para promover la competencia”, subrayó.


